INDICE

  1. Uso de aceite de transmisión automática.
  2. Funciones del termostato.
  3. Sistema de Refrigeración.
  4. Líquido Refrigerante. Su Importancia.


Uso de aceite de transmisión automática.

ATF +3 (o ATF +4): Aceite para transmisiones automáticas de Chrysler, Cherokee, y otros vehículos. Contiene mayor cantidad de modificadores de fricción que alarga la vida útil de los embragues y las bandas utilizados en estas transmisiones. El uso de Dexron en estas transmisiones acortara la vida útil. Algunos vehículos fabricados antes de la introducción del ATF+3® venían recomendando Dexron® II. El ATF+3® fue diseñado para eliminar los problemas causados por el uso de Dexron® II. En todos éstos vehículos se debe usar ATF+3® para extender la vida útil.

Mercon® V: especificación de Ford para sus transmisiones automáticas desde el año 1995 aunque en algunas modelos recién empezaron a partir del 1998. Pocos mecánicos entienden la necesidad de este aceite especial en estas transmisiones.

ATF Dexron® III: especificación de General Motors, normalmente fabricado para cumplir también con las especificaciones Ford Mercon®. Utilizado para la mayoría de las transmisiones automáticas y algunas transmisiones manuales. No debe utilizarse en las transmisiones automáticas de Mitsubishi, Chrysler, Cherokee u otras marcas que piden aceites especiales porque acortará la vida útil.

Crysler
Dodge
Jeep
RAM
GMC
Chevrolet
Buick
Oldsmobile
Pontiac
Hummer
Cadilac
Ford
Mercury
Lincoln